[dropcap]L[/dropcap]os análisis preliminares realizados a las 11 ballenas encontradas muertas el pasado domingo en los Cayos de Florida (EEUU) muestran evidentes signos de estar desnutridas, según indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Mase Blair, bióloga marina de esta institución, señaló que los estómagos vacíos de las ballenas podrían ser el resultado de una enfermedad o una consecuencia de estar mucho tiempo fuera de las aguas profundas, su hábitat natural.

ballenasencalladas8

Continúa la investigación

Según Julia Zalas, veterinario de la Sociedad de Rescate de Animales Marinos, de este último grupo de ejemplares encontrados muertos, la mayoría eran jóvenes y dos de ellas estaban preñadas. Nuevas investigaciones a estos cuerpos ayudarán a que los científicos puedan descubrir alguna enfermedad o cualquier otra cosa que pueda explicar por qué las ballenas habían varado. «Vamos a ir en busca de un virus», dijo Zaias.

Estas ballenas fueron encontradas por un pescador y se cree que son parte de un grupo de 51 ballenas originalmente encontradas varadas en un área cercana del Parque Nacional de los Everglades, al sur de Florida.

Deshidratadas y hambrientas, siete ballenas murieron entre el martes y miércoles de esta semana y otras cuatro que estaban sufriendo fueron sacrificadas, sumando en total once muertas.  

Fuente: http://www.latercera.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.