La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) envió una carta de advertencia a una empresa de alimentos para mascotas relacionada con alimento contaminado que pueden haber causado enfermedad o muerte en cientos de perros. La carta fue emitida después de que las inspecciones de los sitios de fabricación de Midwestern Pet Foods Inc. encontraron violaciones de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La FDA le dijo a la compañía que tiene 15 días hábiles para mostrar los pasos específicos que ha tomado para corregir cualquier infracción. De no hacerlo, esta violación podría resultar en acciones legales, incluida la incautación del producto y / o una orden judicial, dijo la agencia.

Altos niveles de toxinas en el alimento

Hasta el 9 de agosto, la FDA tenía conocimiento de más de 130 muertes de mascotas y más de 220 enfermedades en mascotas que pueden estar relacionadas con el consumo de los alimentos fabricados por Midwestern, pero la agencia dijo que las cifras reales pueden ser más altas. Una inspección inicial de la planta de la empresa en Oklahoma, fue realizada por informes de enfermedad o muerte en perros que habían comido el alimento seco de la marca SPORTMiX de la compañía.

Se encontró que las muestras de SPORTMiX contenían niveles de aflatoxina tan altos como 558 partes por billón (ppb). La FDA considera que los alimentos para mascotas están contaminados si contienen más de 20 ppb de aflatoxinas. Las aflatoxinas son toxinas producidas por el moho Aspergillus flavus, que puede crecer en el maíz y otros granos utilizados como ingredientes en los alimentos para mascotas. En niveles altos, las aflatoxinas pueden causar enfermedades y la muerte en las mascotas.

Esta no es la primera vez que Midwestern Pet Foods ha luchado contra la contaminación del producto: en marzo, muestras de alimentos elaborados en la planta de la compañía en Monmouth, Ill, dieron positivo a la salmonela. Midwestern ha retirado del mercado una variedad de alimentos para mascotas y la FDA ha realizado inspecciones de las otras tres plantas de fabricación de la compañía. Esas inspecciones revelaron violaciones significativas de una serie de regulaciones federales.

«La FDA se dedica a tomar todas las medidas posibles para ayudar a los dueños de mascotas a tener la confianza de que los alimentos que compran para sus compañeros animales son seguros y saludables», dijo Steven Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. «Es imperativo que los fabricantes y distribuidores de alimentos para mascotas comprendan su responsabilidad de cumplir con todos los requisitos de la ley federal y las regulaciones de la FDA y, cuando corresponda, de implementar un análisis de peligros sólido y un programa de controles preventivos basado en riesgos».

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.