Más de 500 activistas de la red defensora de derechos animales Direct Action Everywhere (DxE) (Acción Directa en Todas Partes) realizaron una vigilia y penetraron el cobertizo industrial de Sunrise Farms en la localidad de Petaluma, California, mostrando impactantes imagenes y videos de aves podridas en vida en los espacios de este proveedor de «huevos sin jaula» o de «Gallinas Felices» de Amazon y Whole Foods.

Los activistas, que ingresaron a uno de los cobertizos industriales para documentar condiciones deplorables y exigir el traslado de los animales enfermos y heridos a un refugio de la ciudad, afirmaron que tenían derecho a ingresar a estas instalaciones de acuerdo con una opinión legal de un especialista en derecho penal.

Varios activistas resultaron arrestados

Las autoridades de Petaluma no estuvieron de acuerdo y arrestaron a 40 activistas ataviados con trajes de bioseguridad durante una confrontación dramática pero pacífica dentro del enorme cobertizo industrial.

«Los estadounidenses no quieren ver animales explotados en nuestro sistema alimentario», dijo en un comunicado el ex profesor de derecho de Northwestern y cofundador de DxE, Wayne Hsiung, señalando que la acción que tomaron fue el resultado de la inacción de las empresas y el gobierno cuando se trata de la crueldad hacia los animales. «Cuando hemos ido a las autoridades o corporaciones como Amazon con imágenes absolutamente horribles de crueldad, no se han tomado medidas».

Hsiung, quien enfrenta hasta 60 años de prisión por trabajos previos de investigación en la granja de cerdos Smithfield Foods en Utah, estaba entre los cientos de personas que entraron a la granja con flores en las manos.

Una realidad censurada

«Cuando los estadounidenses ven lo que sucede detrás de las puertas de las granjas industriales, saben que va en contra de sus valores», explicó Hsiung. «Pero mientras las empresas controlen nuestro sistema alimentario, incluido enviar a los denunciantes a prisión, no tendremos un sistema alimentario con integridad. La acción que realizamos reducirá su poder «, aseguró.

«Estas aves son criaturas vivas, no cosas, pero Amazon y otros minoristas importantes las tratan como insumos básicos», explicó por su parte el investigador principal de DxE, Priya Sawhney. «Ya se trate de foie gras, pieles o granjas industriales, Amazon está enviando crueldad a millones de hogares en todo el mundo».

DxE hace un llamado para que Amazon y los funcionarios del gobierno local tomen medidas inmediatas para brindar transparencia en la venta de carne. Lamentablemente, solo 37 pollos fueron rescatados y enviados a un centro de atención veterinaria durante la acción.

DxE está instando a las personas a que llamen al Departamento de Policía de Petaluma al (707) 784-4372 y soliciten que liberen a los animales que están siendo abusados en el complejo industrial Sunrise Farms.

Fuente: https://worldanimalnews.com, DxE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.