El clima ha golpeado fuertemente a los Estados Unidos este año. Desde inundaciones en North Dakota hasta torrenciales aguaceros en Ohio, millones de dólares se fueron por las alcantarillas.

“Este 2011 ya escribió un récord en nuestros libros como la época de las más preocupantes pérdidas monetarias por razones atmosféricas. Y la temporada de ciclones aún no llega”, comentó la meteoróloga federal Kathryn D. Sullivan.

35 mil millones de dólares en lo que va de año (sin contar Irene)

Desde enero ocurrieron nueve grandes desastres en este país relacionados con condiciones meteorológicas, que ocasionaron más de 35 mil millones de dólares en pérdidas.

El más caro de los casos, en cuanto a daños causados, fue la serie de tornados que golpeó el área central y sureña de la nación entre los días 25 y 30 de abril último. Además, se registraron olas de calor, intensas sequías, y numerosos focos de incendios forestales afectando una zona que incluyó a Texas, Oklahoma, New Mexico, Arizona, Kansas, Arkansas y Louisiana.


Los estados impactados fueron Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Georgia, Tennessee, Virginia, Kentucky, Illinois, Missouri, Ohio, Texas y Oklahoma. Un total de 305 trombas de viento asolaron a comunidades en esas regiones para un saldo final de 327 personas fallecidas y nueve mil millones de dólares en daños, indica la institución gubernamental.

El NCDC recordó que el mayor desastre natural en la historia estadounidense desde 1980 fue el Huracán Katrina (agosto de 2005), cuyos daños fueron recientemente recalculados: 145 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.