El Estado de Texas en Estados Unidos, lejos de contener sus incendios sigue bajo las llamas y la cifra de casas quemadas en el sector de Bastrop subió a 1554, según informa la agencia AP.

Por su parte el Gobierno de Texas informó que la cifra en 7 días correspondió a 140 incendios atendidos con un total de 154.300 hectáreas quemadas al 9 de septiembre. Para esa fecha se contabilizaron 1.300 hogares y 20 empresas destruidas en el condado de Bastrop.

Temporada agresiva

La temporada ha dejado hasta el momento 1,4 millones de hectáreas perdidas, 2.498 estructuras quemadas y 18.504 incendios atendidos con daños de 200 millones de dólares, contabilizándose 25.983 casas en buen estado.

“En medio de una de las temporadas de incendios más devastadoras en la historia de Texas, el estado ha desplegado recursos en todo el territorio para combatir los incendios y ayudar a los desplazados por las llamas”, declaró el Gobierno de Texas en un comunicado.

El Gobernador reeditó la proclamación de desastre nueve veces en esta temporada de incendios forestales iniciada el 21 de diciembre, fecha en que se publicó oficialmente. Además solicitó al Presidente Barack Obama que declarara la situación como de desastre mayor. Esta petición fue rechazada el 3 de mayo, se apeló el 26 de mayo y se recibió ayuda parcial el 1 de julio.

«Seguimos manteniendo la esperanza de que el presidente Obama apruebe la solicitud de nuestro Estado y declare nuestra situación como de desastre mayor, para así proporcionar viviendas y otro tipo de asistencia para ayudar a aquellos que han perdido tanto y tan rápidamente en estos incendios devastadores», agregó el Gobernador en sus declaraciones.

Fuente: La Gran Época, Agencias
Artículo original de www.lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.