Desde que comenzó el año se han encontrado 129 delfines varados en la costa noreste de Estados Unidos, en el acontecimiento más grande de este tipo registrado en esta zona, han informado diversos grupos ecologistas.

Especialistas en rescate marino de la organización International Fund for Animal Welfare (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) han sido capaces de devolver al mar con éxito 37 de los 54 delfines que han podido recuperar con vida, según informa CNN.

Cifra extraordinaria

Sin embargo, otros 75 de estos mamíferos fueron encontrados muertos o tuvieron que ser sacrificados debido a su estado, con lo que se eleva a 92 el número de delfines fallecidos. Katie Moore, especialista en mamíferos marinos y directora de investigación de la fundación, señaló que si bien es algo habitual ver en la costa de Cape Cod (Massachusetts) delfines y focas varados, la cifra de este año es extraordinaria.

«Hemos visto un promedio (anual) de 228 delfines y focas varados durante los últimos 12 años» en la región noreste – que se extiende desde Virginia hasta Maine-, por lo que en este año han contado en tan sólo un mes más de la mitad de lo que suele verse en todo el año.

De momento se desconocen las causas de esta situación. Según indicó Moore, se ha hecho la autopsia a varios de los delfines muertos y no se ha detectado ningún patrón. A nueve de los delfines que han sido devueltos al mar se les ha instalado dispositivos de localización por satélite para poder seguir su ruta.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.