El pasado Jueves 4 de Noviembre en los espacios de la EBN Andrés Eloy Blanco ubicada en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, se llevó a cabo una jornada de concientización ecológica-ciudadana a través de la siembra de árboles, Ruta Ecológica, mantenimiento de instalaciones deportivas y actividades de formación académica y recreativa.

Los árboles sembrados fueron donados por la Fundación La Tierra y según explica el Lic. Raúl Santaella coordinador de la actividad, «La jornada se enmarca en el artículo 111 de la Constitución venezolana que evoca el aprendizaje / enseñanza de los niños y el nuevo diseño curricular donde se invita a hacer y trabajar estimulando las bases de un ciudadano productivo proyectado no solo desde la escuela, sino también en las comunidades.»

Trabajo en equipo

Lo niños y jóvenes aprendieron la importancia del trabajo en equipo, la siembra de árboles y la sana convivencia en función de un mundo mejor y más ecológico por medio de variados recursos didácticos, como títeres y charlas motivacionales.

Los alumnos también hicieron una exposición sobre salud, ambiente y bienestar, empleando como tema principal el reciclaje en la escuela y la comunidad desde un punto de vista práctico, ya que dentro de las aulas de la Andrés Eloy blanco, se clasifican los desechos y materiales en función de su correcta disposición.

Los títeres son elaborados con materiales de desecho

Conocimiento para exportar

Pero no solamente el aprendizaje se queda en la escuela, los niños de la EBN Andrés Eloy Blanco también visitan otras instituciones educativas, donde comparten lo que han aprendido con otros estudiantes. A nivel nacional también se han movilizado, según comenta el Lic. Santaella, «Tuvimos la oportunidad de ir a un campamento en Ciudad Bolívar, donde los niños a través del teatro con títeres explicaron la importancia de preservar nuestro planeta con el reciclaje».

También han participado en talleres de Manos a la siembra donde los niños aprendieron a cultivar maiz, tomate entre otros alimentos y en la siembra de árboles en el Parque Metropolitano de la ciudad de Maracay.

Santaella indicó que los alumnos reciben su formación basados «en el ideal bolivariano plasmado en el decreto de Chuquisaca (Bolivia), que habla de la conservación de nuestros recursos naturales… Nosotros como docentes y los niños como alumnos estamos trabajando en conjunto para aportar soluciones en materia conservacionista en el Edo. Aragua».

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.