El arquitecto italiano, Stefano Boeri, está a punto de ver concluido su proyecto de ‘bosque vertical’, consistente en dos bloques de viviendas, actualmente bajo construcción, con pisos rodeados por cientos de árboles de 3,6 y 9 metros de altura que, literalmente, se suben por las paredes. Conjuntos de flores y arbustos completan el conjunto


Las dos torres, de 105 metros la más alta (24 pisos en total), costarán 70 millones de dólares contando además con instalaciones ecológicas de última generación. Tal es el caso de centrales solares y eólicas, así como novedosos sistemas de iluminación y reciclaje. Además, las casas ofrecerán servicios de restaurante, fitness clubs y estacionamientos.

Reverdeciendo Europa

La construcción de las torres empezó en 2007 y se espera que termine en 2012. Estas casas son sólo una parte del proyecto de Boeri para reforestar Milán, plan que contempla la creación de parques y otros edificios ecológicos en la ciudad.

Este no es el primer bosque arquitectónico ‘plantado’ en el mundo. Arquitectos españoles han elaborado un edificio semejante que se llama Torre Huerta, con árboles y plantas en cada piso.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.