[dropcap]L[/dropcap]as autoridades ecuatorianas rescataron en zonas fronterizas con Perú a ocho especímenes de fauna silvestre que se encontraban en manos de varias personas, informó el ministerio de Medio Ambiente.

La maniobra tuvo lugar en la sureña provincia de Loja, y fueron rescatados un oso perezoso, un puerco espín, dos pericos alicobáltico, dos tórtolas ecuatorianas, una tórtola melódica y una tangara azuleja.

131008_Perezas.expand

Algunos fueron reinsertados

[quote]»Todos estos especímenes fueron entregados de forma voluntaria por la ciudadanía de la provincia de Loja», indicó el comunicado del ministerio. Asimismo, se informó que tras exhaustivas valoraciones médicas por parte de especialistas, determinaron que los ocho animales estaban en buenas condiciones de salud, por lo que varios de ellos fueron reinsertados en sus hábitats naturales.[/quote]

No obstante, algunas de las aves estaban totalmente domesticadas y con sus guías cortadas, por lo que resultó imposible devolverlas a sus espacios naturales dada la incapacidad para volar. Ecuador es uno de los países que concentra mayor biodiversidad en el planeta dado que reúne en poco espacio diversos ecosistemas: la Sierra, la Amazonía, la Costa y las islas Galápagos.

Con vistas a proteger las especies, las autoridades ambientales informaron que se realizan constantemente campañas de concientización a la ciudadanía para disminuir el tráfico, tenencia y comercialización de animales de vida silvestre, práctica penada por la ley.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.