El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, explicó que la Comisión de Biodiversidad de ese parlamento presentó un proyecto de ley sobre la protección del cóndor y otras especies amenazadas y en peligro de extinción.

Al respecto, el titular de la Comisión de Biodiversidad, Rolando Panchana, informó que el organismo legislativo ha recibido algunas propuestas de las universidades, de organismos del Estado y de los sectores involucrados.

Por toda Latinoamérica

Anunció que promoverán esta iniciativa de Ecuador de proteger el cóndor andino a nivel internacional. Es así que una delegación de este organismo visitaría desde Venezuela hasta Argentina, posiblemente en marzo del próximo año.

Para alcanzar este objetivo señaló que es necesario establecer como política de Estado la protección del cóndor, por lo tanto, el Ejecutivo debería enviar a la Asamblea un proyecto donde se establezcan los recursos necesarios para invertir en programas de educación y comunicación que desarrollen la conciencia en la población.

Fuente: Correo del Orinoco, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.