Ecuador ha decidido prohibir las corridas de toros al considerarlas espectáculo público de tortura a unos animales indefensos. Al tiempo también prohibirá las peleas de gallos y de perros. Todo después de haber logrado el respaldo mayoritario de la población al referéndum donde se preguntaba:

“¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?”.

Continuarían las corridas sin la muerte del toro

Aunque todavía no se ha hecho público los resultados finales, según el escrutinio del Consejo Nacional Electoral la prohibición de la fiesta habría contado con el apoyo del 61,2% de los ecuatorianos.

Sin embargo, el espectáculo podrá seguir celebrándose si se respeta la vida del toro, como ocurre en Portugal. También se seguirá celebrando en aquellas jurisdicciones donde el apoyo a los toros haya sido mayoritario, como Ambato, Riobamba, Girón, Valencia o Mejía. No así en Quito, la ciudad más taurina del país andino, donde la lidia completa quedará prohibida. Tampoco en Cayambe.

La prohibición de Catalunya sirvió de argumento al movimiento pro vida ecuatoriano, así como la comparación del toreo con una fiesta colonial, que evoca el discurso anticolonialista de Correa. El mandatario, señaló que los ecuatorianos se pronunciaron sobre esta «práctica de la burguesía». Vamos a desterrar en este país toda forma de violencia”, indicó. Correa manifestó días atrás “será el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio libre de esos espectáculos que en el siglo XXI son anacrónicos”.

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

  1. Muy acertada la opinion del pueblo ecuatoriano…aunque me da lastima la ignorancia de ese 40% que apoya esa sanguinaria tradicion colonialista y burguesa…En Venezuela todavia tenemos las riñas de gallos y toros coleados que malamente han llamado deporte nacional…Ojala en un futuro no muy lejano el gobierno nacional tome la iniciativa de desterrar esa violencia y abuso en contra de los animales…Animo y felcitaciones a la gran mayoria del pueblo Ecuatoriano por decirle No al maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.