El ejecutivo ecuatoriano y la gobernación de la provincia costera de Manabí informaron la semana pasada sobre la activación de un plan de contingencia, para reducir el impacto de la sequía que afecta esa región del país.

El subsecretario regional del litoral norte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gunther Andrade, informó que se han atendido más de dos mil bovinos y se capacita a los ganaderos para que optimicen los recursos, entre otras acciones.

Déficit hídrico

Al menos 11 brigadas de médicos veterinarios compuestas por los técnicos del Programa de Ganadería Sostenible del Ministerio de Agricultura, recorren los sectores más afectados por el déficit hídrico que soporta la provincia de Manabí.

La gobernadora provincial, Susana Dueñas, indicó que está trabajando en la entrega de tanques estacionarios, que se han distribuido en los cantones (municipios) con mayores problemas por falta de líquido vital.

Señaló que la falta de agua en esa provincia ocurre todos los años, por lo cual hizo un llamado a los alcaldes para fomentar el cuidado del vital líquido y buscar estrategias definitivas de solución.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.