Este viernes, Día de la TIerra, murió Dayko, uno de los héroes de cuatro patas que ayudó en las labores de rescate en el cantón de Pedernales, provincia de Manabí. El jueves, el labrador había sufrido una descompensación en su salud por lo que fue atendido por un veterinario pero sus condiciones no mejoraron y murió en la mañana.

 photo muereheroecaninodayko4.jpg

Dayko había llegado a la zona más afectada por el terremoto de 7.8 grados junto a otros dos perros de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Los pequeños héroes junto a 16 bomberos detectaron personas aún con vida y también ayudaron a rescatar 7 cuerpos de entre los escombros.

 photo muereheroecaninodayko.jpg

Un héroe por encima de todo

Dayko fue enterrado con una ceremonia especial. Su estado de salud empeoró el jueves y, pese a que fue atendido por un veterinario, la misión del rescatista ya estaba cumplida.

«Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste», escribió en su página de Facebook el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que dio a conocer la triste noticia. La muerte del perro ha conmovido a numerosos internautas, que le agradecieron por su labor y expresaron su pesar.

 photo muereheroecaninodayko3.jpg

Como Dayko hay cientos de héroes peludos que han sorteado el calor y las dificultades del terreno con tal de cumplir su labor. Sin su olfato y su técnica hubiera sido imposible encontrar a las 113 personas que se rescataron con vida en Manabí.

Fuente: Rt, Cuerpo De Bomberos Ibarra Ibarra, http://www.andes.info.ec/es/noticias/heroes-cuatro-patas-tambien-dieron-esperanza-ecuador.html, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.