El área de influencia del volcán Sierra Negra, ubicado en la Isla Isabela de Galápagos, se mantiene en alerta naranja, decretada por las autoridades debido a la fase eruptiva de la montaña.

La medida continúa, a pesar de que la actividad ya mermó, por lo cual las autoridades determinaron regresar a sus casas a 50 personas evacuadas en lugares de acogida.

Uno de los cráteres más grandes del mundo

Según información de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se mantienen operativos los Comités de Operaciones de Emergencia provincial y cantonales, encabezados por la presidenta del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia y burgomaestres, para garantizar la seguridad de la población.

Mientras, continúa en funcionamiento el Parque Nacional Galápagos, a excepción de los sectores cercanos al volcán y el ingreso a la zona de El Cura.

El Instituto Geofísico alertó sobre el mantenimiento de la vigilancia y reportes ante cualquier cambio significativo en el Sierra Negra, que tiene un de los cráteres más grandes del mundo y despertó luego de 13 años dormido con un flujo de lava, el cual llegó hasta el mar.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.