El número de muertos tras un deslizamiento de tierra en la capital de Ecuador, Quito, aumentó el martes a al menos 22 personas, con 47 heridos y 20 desaparecidos hasta el momento, dijo el alcalde Santiago Guarderas, mientras los equipos de rescate de bomberos continúan buscando casas y calles cubiertas por lodo.

Las lluvias torrenciales del lunes por la noche provocaron una acumulación de agua en un barranco cerca de los barrios obreros de La Gasca y La Comuna, arrojando lodo y piedras sobre las residencias y afectando el suministro de electricidad.

Temen nuevos deslizamientos

“Vimos este río negro inmenso que arrastraba todo, tuvimos que escalar las paredes para escapar”, dijo la residente Alba Cotacachi, quien evacuó a sus dos hijas pequeñas de su hogar. «Estamos buscando a los desaparecidos».

Los videos de las redes sociales mostraron un río fangoso que fluía por las calles del vecindario, arrastrando consigo árboles, vehículos, contenedores de basura e incluso postes de electricidad, mientras los residentes pedían ayuda a gritos. Otras imágenes mostraban a algunas personas siendo rescatadas de la corriente por vecinos.

Las autoridades no han descartado la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra. La alcaldía ha habilitado albergues para las familias afectadas y ha comenzado a despejar las calles de la ciudad. Ecuador se enfrenta a fuertes lluvias en varias zonas, que han provocado el desbordamiento de los ríos y afectado a cientos de viviendas y carreteras.

Las lluvias en Quito el lunes equivalieron a 75 litros por metro cuadrado, la cifra más alta en casi dos décadas.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.