[dropcap]U[/dropcap]na inusual tormenta eléctrica, acompañada de fuertes lluvias y vientos, alarmó ayer a los habitantes de la ciudad costera ecuatoriana de Guayaquil y obligó a una breve suspensión de los vuelos en el aeropuerto de esa ciudad.

En pocos minutos, las calles de la ciudad quedaron totalmente inundadas, al tiempo que un fuerte tronar provocó que la alarma de vehículos se encendieran y los vuelos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se suspendieron por un corto período de tiempo.

Fenómeno de inusual intensidad

Desde el mediodía, una nube negra cubría la ciudad, y después empezaron a sentirse las descargas eléctricas, situación que provocó extrañeza entre los ciudadanos, pues a pesar de la actual época invernal, no es usual un fenómeno natural con tanta intensidad.

Reportes confirman grandes interrupciones del tráfico en la ciudad portuaria, pues muchas calles se inundaron rápidamente, en tanto la Comisión de Tránsito y la Policía Nacional piden a los conductores precaución al conducir.

[box_dark]Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en abril la intensidad de las lluvias disminuirá, sin embargo las fuertes lluvias y tormenta de este lunes marcaron una excepción en los pronósticos.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.