Ecuador celebra hoy el Día del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, de las cuales existen 45 en el país y representan cerca del 19 por ciento del territorio nacional, junto a cuatro reservas de la biósfera.

Estas áreas integran el Patrimonio de Áreas Naturales del Estado (PANE) y el Ministerio del Ambiente informó que las infraestructuras turísticas en 20 de ellas están en remodelación para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Promover la conservación

La idea es aprovechar estos lugares de manera racional y promover su conservación y desarrollo sustentable. Por otra parte, se conoció que una investigación realizada en sectores emblemáticos de Guayaquil, principal puerto de Ecuador, sería el paso previo a una posible declaratoria de esa ciudad como patrimonio arquitectónico moderno del país.

Para ello la citada cartera trabaja en la planificación de estrategias de comunicación que permitan difundir los servicios ambientales y turísticos que brindan. Informó que se trabaja en su delimitación física para resolver algunos problemas en torno a la tenencia de la tierra.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.