Funcionarios del Aeropuerto de Islas Galápagos, impidieron este domingo la salida de 185 tortugas neonatas del archipiélago, que pretendían transportar, de manera ilegal, a la parte continental de Ecuador. Los animales fueron detectados por equipos de rayos X de la terminal de carga, en una maleta, donde estaban envueltos en plástico.

De acuerdo con las autoridades, murieron 10 de esos quelonios, cuyas edades son de alrededor de tres meses, lo cual hace difícil identificar claramente la isla a la cual pertenecen. Según trascendió, el Parque Nacional Galápagos realiza las coordinaciones requeridas para el cuidado y reinserción en su hábitat de las tortugas.

Grave delito ambiental

Por su parte, el ministro de Ambiente y Agua, Marcelo Mata, escribió en Twitter: “Como autoridad ambiental nacional rechazo categóricamente estos delitos contra la fauna silvestre y el patrimonio natural de los ecuatorianos”.

Asimismo, aseguró que velará porque hechos de ese tipo sean sancionados con todo el rigor conforme a la normativa vigente.

Se estima que las Islas Galápagos, declaradas como primer Patrimonio Natural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978, albergan alrededor de 60 mil tortugas gigantes.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.