Activistas se manifestaron el pasado lunes en contra de las corridas de toros que se llevarán a cabo en la Plaza Belmonte, único escenario en donde desarrollará esta actividad, a propósito de las fiestas de Quito.

El espacio elegido para la protesta fue la avenida 6 de Diciembre y General Francisco Robles, aquí los activistas llevaron a cabo varias acciones. Un primer grupo ingresó a una sucursal de uno de los patrocinantes de la corrida, para leer un manifiesto en contra de las empresas que apoyan el desarrollo de las corridas de toros.

 photo protestancontrapatrocinantes.jpg

Corridas sin la muerte del toro

Un segundo grupo los esperaba afuera con carteles de protesta. Ante estas acciones llegó la Policía Nacional y retiró a los activistas de los interiores de la sucursal del patrocinante. Según Juan José Ponce, miembro del Colectivo Activistas por la Defensa y Liberación Animal (ADLA), la intención es generar consumidores conscientes que dejen de usar los servicios de estas empresas hasta que retiren sus patrocinios.

Después, los activistas se tomaron uno de los carriles de la av. 6 de Diciembre para expresar su voluntad y pedir el apoyo de los conductores que pasaban por la zona. En el 2011, en la consulta popular, ganó la iniciativa de prohibir espectáculos en los que muera el toro.

Y en el 2012 se realizó la última corrida en la plaza de toros Monumental Quito, ubicada en la Amazonas y Tomás de Berlanga, sin la estocada final. Ese 2012, por primera vez en 52 años, se suspendió la Feria Jesús del Gran Poder.

Fuente: http://www.elcomercio.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.