[dropcap]L[/dropcap]a petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador informó el pasado jueves que ha contratado los servicios de una compañía estadounidense, especializada en limpieza ambiental, para frenar el vertido de más de 11.480 barriles de crudo ocurrido por la rotura de un oleoducto en la Amazonía.

Petroecuador informó en un comunicado que técnicos de la firma Clean Caribbean & Americas se trasladaron en días pasados a la zona afectada para hacer una evaluación y definir el tipo de equipos que se requieren para limpiar la contaminación.

 photo derramepetroleroecuador4_zps9f50d313.jpg

Incidente internacional

El pasado 31 de mayo, un deslizamiento de tierra en el sector de El Reventador, en la provincia amazónica de Sucumbíos, arrasó con un tramo de tubería del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), lo que produjo el derrame de 11.480 barriles de crudo.

El vertido contaminó el río Coca que se une con el Napo en la población de Francisco de Orellana, la capital de la provincia del mismo nombre, pero la mancha de crudo ha llegado hasta la Amazonía peruana.

Por otra parte, el titular del Ministerio, Pedro Merizalde, se reunió con el encargado de negocios de la embajada de Perú en Quito, Manuel Suárez, para informarle de las acciones emprendidas para afrontar la situación.

 photo derramepetroleroecuador2_zpsc6cbfaad.jpg

Disculpas presidenciales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó con Perú por el derrame de petróleo que afectó los ríos de la selva amazónica la semana pasada. Durante su informe semanal de labores, el mandatario ofreció “las disculpas a Perú por los problemas que le hemos causado” con el accidente ambiental, reportó El Comercio de Ecuador.

Merizalde, precisó que la marina peruana está prestando ayuda a Ecuador con embarcaciones en la Amazonía para “recuperar (el petróleo) y limpiar las orillas del río”.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.