El grupo ecologista Extinction Rebellion bloqueó hoy varios almacenes de la compañía estadounidense Amazon en Reino Unido en protesta por su respaldo al consumismo en el día que marca el inicio de las compras navideñas.

Según alegaron los ambientalistas en un comunicado, el Viernes Negro – nombre comercial de la fecha posterior al Día de Acción de Gracia en Estados Unidos, replicada en casi todo el mundo – personifica una obsesión con el sobreconsumo incompatible con un planeta habitable.

Explotación de la humanidad y el planeta

Imágenes divulgadas por la organización en las redes sociales mostraron a los activistas que bloqueaban desde esta madrugada las entradas de una docena de almacenes de Amazon en diferentes ciudades de este país.

”El Viernes Negro explota a la gente y al planeta”, asegura una de las pancartas, mientras que en Tilbury, en el sureste de Inglaterra, colocaron la maqueta de un cohete con un muñeco de Jeff Bezos y la leyenda «A la extinción y más allá», en alusión al reciente viaje espacial que hizo el billonario dueño de la compañía.

Extinction Rebellion también acusó a Amazon de emitir más gases de carbono que un país del tamaño de Dinamarca y de ayudar a trasnacionales como Shell, Exxon y British Petroleum a buscar petróleo a través de su servicio de Internet.

De acuerdo con el movimiento ambientalista, que prometió mantener la protesta durante al menos 48 horas, el gigante norteamericano de las compras online, la distribución de paquetería y otros servicios electrónicos tiene un largo historial de tratar a sus trabajadores como robots.

Exigen más responsabilidad social a Amazon

Un reporte publicado esta semana señaló que el servicio de ambulancias británico acudió 971 veces a los almacenes de Amazon en el Reino Unido desde 2018 y en Estados Unidos la empresa amenazó con despedir a empleados por hablar sobre su impacto sobre el cambio climático, aseveró.

Como parte de la protesta, que según Extinction Rebellion también tiene lugar en Alemania y Países Bajos, los ambientalistas invitaron al público a cancelar su membresía al servicio de Amazon Prime. La Internacional Progresista y varios sindicatos también lanzaron este viernes una campaña global para instar a la empresa transnacional a ser más responsable, proteger a sus trabajadores y al ambiente, y pagar una cuota justa de impuestos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.