isotipo ecoscopio
Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Eco-Recreo La Tortuga, el plan vacacional de Fundación La Tortuga terminó sus dos semanas de actividad con una obra de teatro sobre la Madre Naturaleza y el Arcoíris.

Desde el 6 y hasta el 17 de agosto se llevó a cabo este evento como es costumbre desde hace dos años, al que fueron invitados todos los niños a disfrutar de una serie de actividades que buscan afianzar los valores de respeto hacia el entorno, responsabilidad de las acciones diarias y esparcimiento sano.

Photobucket

Los asistentes realizaron en los talleres de reúso, una serie de objetos a partir de materiales de desecho, aprendiendo a valorar a la basura como materia prima para poder construir cosas útiles y en donde pudieran expresar la creatividad que fluye a través de sus pensamientos y manos.

Aprendieron también a elaborar sus banderas con las que desarrollaron habilidades en malabares. Estas herramientas fueron hechas a partir de retazos de telas y tiras de bolsas plásticas.

El último día, mostraron a sus representantes tanto la obra como los objetos elaborados por ellos para finalizar con un compartir donde los mismos padres disfrutaron jugando en la cocina de cartón.

Fuente: http://www.fundacionlatortuga.org

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.