[dropcap]D[/dropcap]espués de más de dos años sin eclipses totales de Sol, el 13 de noviembre habrá uno nuevo que esta vez será visible en Australia, Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Antártida y sur de Sudamérica, pero que gracias a internet llegará a todos los hogares.

El fenómeno celeste durará cuatro minutos y dos segundos, indicaron astrónomos y explicaron que el recorrido de la sombra de la luna entre el Sol y la Tierra empezará en Australia, para pasar luego al océano Pacífico.

Photobucket

Se verá en internet

Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, el Sol desde nuestro punto de vista. Esto ocurre solo cuando hay Luna Nueva (la Luna está entre el Sol y la Tierra) y el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra.

En un eclipse total de Sol, el disco del Sol es tapado totalmente por la Luna y en un eclipse parcial o anular, sólo una parte del Sol es oscurecida.

Photobucket

Los aficionados de cualquier otra parte del mundo que tengan conexión a Internet podrán disfrutar del evento gracias al proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), que trasmitirá videos e imágenes del eclipse en directo.

El último eclipse total de sol se produjo el 11 de julio de 2010 y fue visible principalmente desde la isla de Pascua.

[box_light]

Lo podrás ver en:

http://live.gloria-project.eu y www.sky-live.tv.

[/box_light]

Fuente: EFE, Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.