Dolce & Gabbana ha compartido su compromiso de liberarse de las pieles y la angora con la organización internacional de protección animal In Defense of Animals (IDA).

IDA ha estado haciendo campaña para poner fin al comercio de pieles desde la década de 1980. Celebró el anuncio de Dolce & Gabbana después de que 9.000 personas firmaran una petición instando a la empresa a dejar el pelaje. Es la segunda marca de lujo italiana en hacer tal compromiso esta semana después de que Moncler prometiera eliminar gradualmente las pieles para 2025.

100 millones de animales asesinados por su piel

Según IDA, la industria de la moda mata alrededor de 100 millones de animales por piel cada año. Esto incluye aproximadamente dos millones de perros y gatos. Los animales con pelaje incluyen visones, zorros, mapaches y conejos, entre otras especies, a menudo confinados en jaulas sucias y estrechas durante períodos prolongados.

Dolce & Gabbana es una de las muchas casas de moda que en la actualidad se están sumando a la prohibición de pieles. Esto se produce a medida que continúa aumentando la demanda de los consumidores de moda hecha con compasión. El año pasado, una gran cantidad de celebridades encabezadas por la diseñadora sostenible, Stella Mcartney, apoyaron una petición de Humane Society International para poner fin al comercio mundial de pieles.

Los grandes minoristas como Bloomingdale’s, Macy’s, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Bergdorf, H&M y muchos más ya no venden pieles. Y los diseñadores de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Moncler, por nombrar algunos, ya se han comprometido con prendas de vestir más éticas eliminando el pelaje.

In Defense of Animals insta a más diseñadores a seguir los pasos de Dolce & Gabbana. La directora de comunicaciones de esta organización, Fleur Dawes, dijo: “La ropa y los accesorios no tienen por qué dañar a los animales. Instamos a todos los diseñadores a que hagan lo mismo y se deshagan de todas las telas hechas de pieles de animales”.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.