+Verde. El pasado 20 de Marzo en los espacios del Domo de la Gran Fraternidad Universal en el Limón Edo. Aragua se llevó a cabo la celebración del Día Mundial Sin Carne en su edición 2011, con la participación de un nutrido número de personas que con su entusiasmo, convicción o curiosidad se sumaron a la alternativa de una vida más sana.

+Verde Periódico Ecológico conversó con Carolina Fernández, organizadora de la actividad y miembro activo de la Gran Fraternidad Universal, una ONG civil y cultural que trabaja con las Naciones Unidas difundiendo lo que es la cultura de paz y la salud preventiva, con sede en 23 países entre toda Latinoamérica, Europa y Oceanía.

Décadas de promoción del vegetarianismo

[quote]“Tenemos 72 años de labores, fuimos fundados en 1948, difundiendo activamente el vegetarianismo en todos los países en los que estamos y este año nos sumamos a las actividades del día Mundial sin Carne, promovida por AnimaNaturalis, haciéndolo aquí en Maracay”, informó Fernández.[/quote]

Entre los beneficios de una dieta sin carne, Fernández señala: “El primer beneficio que reciben las personas que dejan de comer carne es la desintoxicación, porque como todos sabemos los residuos tóxicos de los productos cárnicos son elevados y comparados al nivel de proteínas que les atribuyen no compensa… son muchas más las toxinas y el daño que le hacen al organismo que su nutrición”.

“Cuando dejas de comer carne te sientes mejor, te liberas de todo ese residuo de toxinas. Por otro lado el tracto digestivo y los dientes del ser humano no están diseñados para comer carne, teniendo entonces el intestino que trabajar el doble o hasta 4 veces lo que normalmente debería para poder digerir la enorme cantidad de productos cárnicos que producimos” .


Beneficio y convicción personal

En el apartado de la salud digestiva las personas se verían muy favorecidas al asumir una dieta vegetariana debido a que la digestión sería mucho más fácil, evitando así problemas como la constipación, el estreñimiento e incluso la gastritis.

Para aquellos que dudan de la veracidad de los beneficios del vegetarianismo la organizadora de la actividad los invita a investigar porque el cambio a esta dieta es un cambio que debe hacerse por conciencia, “Cuando uno de verdad siente que necesita el cambio, por su salud, por ética o por la razón que quiera, tiene que ser un cambio interno, no puede ser impuesto. Hay que estudiarlo, ver las razones y sopesar los pros y los contras” asegura.

El Día Mundial sin Carne 2011 fue todo un éxito, superando las expectativas de los organizadores, recibiendo una gran respuesta de parte de los aragüeños, con más de 110 personas, entre vegetarianos y público curioso que está ávido por descubrir las bondades de esta dieta.

Destacó también la participación y apoyo de empresas como SALVE casa de embutidos vegetarianos, MexVen, productora de linaza molida y avena en polvo, Shagti, Proyecto Rayo Mundial y el cuerpo de voluntarios de la Gran Fraternidad Universal que ayudaron con la logística del evento.

+Imagenes en nuestra galería