[dropcap]»[/dropcap]Piensa. Aliméntate. Ahorra» es el tema del Día Mundial del Ambiente 2013 que se celebra este 5 de junio. Esta fecha se conmemora desde 1972 con el fin de mejorar la sensibilización acerca del ambiente y de generar atención y acción política a favor de los temas ambientales.

En 2013 el día se centra en el hecho de que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año se pierden o desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos.

Desperdicio peligroso

El día se basa en una campaña global que lanzó el PNUMA, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otras organizaciones que, bajo el mismo lema, pretende reducir la perdida de alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y consumo.

Reduciendo la pérdida de alimentos también contribuimos a que se ahorre agua, pues la irrigación utiliza el 70% del total del agua extraída para consumo humano.

Mongolia albergará este año las celebraciones oficiales. Este país asiático fue elegido por sus esfuerzos hacia una economía verde en sus principales sectores económicos, como la minería, y por promover la concienciación medioambiental entre la juventud.

Fuente: http://onu.iagua.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.