Nueve personas han sido detenidas en la provincia de Limpopo, en el noreste de Sudáfrica, en relación con la caza furtiva de cientos de rinocerontes, informó en Johannesburgo el portavoz de la Policía Vishnu Naidoo.

Entre los detenidos, están dos veterinarios, una de sus esposas y una pareja de propietarios de una reserva privada de caza, según dijo Naidoo, quien precisó que las capturas se llevaron a cabo en las localidades de Modimolle, Polokwane y Musina, según la agencia local SAPA.

200 rinocerontes en lo que va de año

Esta red está vinculada con “cientos de casos de caza furtiva de rinocerontes”, y la detención de estas personas, según el portavoz policial, fue posible por la colaboración entre la unidad especial de la Policía Sudafricana para la lucha contra la corrupción (Hawks), la Autoridad de Parques Nacionales, los Servicios Fiscales y las autoridades aeronáuticas, pues estas organizaciones utilizan avionetas y helicópteros en sus actividades.

Según informa el diario en lengua afrikáans “Beeld”, en Sudáfrica se han cazado furtivamente más de 200 rinocerontes desde principios de este año para conseguir sus cuernos, frente a un total de 122 el año pasado.

Los cuernos de rinoceronte tienen una cotización enorme en algunos países orientales, donde aún existe la creencia de que tiene poderes medicinales para curar diversas enfermedades, entre ellas la impotencia masculina.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.