En medio de los desastrosos efectos del calentamiento global y de las sequías, el problema de abastecimiento de agua potable en los países en vías de desarrollo podría tener una solución práctica.

El diseñador italiano Gabriele Diamanti (http://www.gabrielediamanti.com/projects/eliodomestico) ha presentado su invento, un dispositivo que se llama Eliodomestico y que se asemeja a una olla enorme. En realidad está hecho de arcilla, con la única excepción del hervidor, que es metálico.

5 litros de agua dulce al día

Se trata de una destiladora capaz de producir hasta cinco litros de agua dulce al día, una vez colocado bajo los rayos del sol. La única condición para su uso cotidiano es que exista un mar o un océano cerca.


El hervidor está situado en la parte superior. Su superficie es de color negro para “atraer” la luz del sol. El agua salada o sucia se coloca dentro y se calienta. El vapor es canalizado por un tubo especial que desciende hasta otro receptáculo de arcilla, donde empieza a enfriarse y a condensarse. Alli se acumula el agua destilada.

Sistema ecológico

Diamanti destaca que el cuenco de arcilla tiene forma tradicional, lo que permite llevarlo fácilmente en la cabeza, como suelen hacer muchas mujeres de África y Latinoámerica en su vida cotidiana con cualquier otro tipo de vajillas.

La mayor ventaja de Eliodomestico es que está fabricado con materiales baratos y accesibles casi en cualquier parte del mundo. No necesita filtros ni electricidad, lo que lo convierte en un producto ecológico, fácil de manejar y extremadamente barato (30 dólares por unidad).

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.