China está viviendo un récord de sequía, con niveles nunca alcanzados desde hace 60 años, mientras en Pekín no llueve desde hace más de tres meses y se registra un nivel de sequía sin par en los últimos 40 años, informó el Beijing Times.

La última precipitación significativa en la capital china se remonta al pasado 23 de octubre. Debido a la prolongada sequía el 90 por ciento de las plantaciones de trigo fueron destruidas y las reservas se están agotando, mucho más que en los años precedentes.

Más de 2 millones de personas sin agua

Más de 2,2 millones de personas afrontan en China escasez de agua a raíz de la sequía que afecta a muchas provincias del país. La agencia Nueva China sostuvo que en Henan, Shanxi, Hebei, Shandong, Jiangsu, Anhui y Shaanxi las lluvias disminuyeron de 90 a 20 por ciento en los últimos cuatro meses en relación con el promedio de 2010 para el mismo período.

La peor sequía registrada en Pekín se remonta a 1970, cuando no llovió durante cuatro meses, de noviembre de 1970 a febrero de 1971. Pero el problema se extiende a todo el norte del país.

Ola de frío al sur del país

Además 2 millones de hectáreas de terreno están afectadas, y las autoridades están enviando camiones a la zona para distribuir agua a la población, y destinaron 680 millones de yuanes (más de 80 millones de dólares) para combatir el fenómeno.

En contraste, varias zonas del sur del país están presentando numerosas precipitaciones y nevadas que están creando graves daños y problemas a la población.

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.