Se ha descubierto una nueva especie de mantis religiosa en Vietnam y lleva el nombre del naturalista británico Sir David Attenborough. Investigadores belgas encontraron una subespecie ‘muy grande y robusta’ durante una expedición reciente a las montañas Annamite.

Los investigadores de la Real Sociedad Belga de Entomología llamaron a la especie ‘Titanodula attenboroughi’. Dijeron que habían decidido honrar al presentador de televisión británico con su nomenclatura porque Sir David es «uno de los naturalistas más queridos del mundo».

mantis religiosa nueva especie

Especie vulnerable

El Belgian Journal of Entomology describe al insecto recién descubierto como una «mantis religiosa enorme y fuerte”. Tiene cabeza la triangular, antenas filiformes, pronoto largo pero robusto y superficie dorsal lisa.

Las mantis fueron asignadas una vez al género de Herodula, que la revista denominó un ‘taxón desechable’. Sin embargo, las especies dentro de este grupo difieren significativamente de una manera notable, por los genitales masculinos.

El género tiene todas las formas de morfología de la zona reproductiva masculina y esto se puede utilizar para categorizar y discernir entre diferentes grupos. La investigación ha permitido a los científicos asignar la mantis epónima de Sir David a un nuevo grupo, Titanodula.

mantis religiosa nueva especie

La especie tiene presencia confirmada en Bangladesh, el sur de China, Taiwán y Vietnam. Parece que el género tiene una amplia distribución en la región oriental, pero permanece limitado a hábitats boscosos específicos, lo que hace que estas mantis religiosas gigantes sean vulnerables a la pérdida de hábitat y la deforestación como resultado de la expansión de las actividades humanas.

Fuente: https://www.dailymail.co.uk/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.