[dropcap]U[/dropcap]n científico alemán descubrió en Laos una nueva especie de araña Segador con patas que alcanzan los 33 centímetros de extensión, comunicó el Instituto de Investigación Senckenberg de Frankfurt, Alemania,

El Dr. Peter Jager hizo un “descubrimiento sensacional”, destacó el instituto en su informe publicado la semana pasada. La nueva araña que aún no tiene nombre es una de las más grandes del mundo incluyendo el largo de sus patas.

Photobucket

Pendiente de identificación

Peter Jager explicó que fue a filmar una producción de televisión y la descubrió entre las muestras de arañas que se recogieron en las cuevas de la provincia sureña de Khammouan, en Laos.

[quote]“En una de las cuevas descubrí este segador que es absolutamente enorme. La separación de las patas del macho es más de 33 cm”. El récord actual, agregó el científico, lo tiene otra especie de América del Sur, informa Senckenberg.[/quote]

El científico contó que se ocupa especialmente de las arañas cazador, por lo que no pudo darle nombre a esta especie. A su vez la doctora Ana Lucia Tourinho de Brasil del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia, y actual visitante en el Instituto, cree que se trata del género Gagrella, y de la familia Sclerosomatidae.

Photobucket

Tierra de gigantes

Jager destaca que Laos resulta ser una verdadera “tierra de gigantes” ya que hay otros artrópodos de grandes dimensiones en la zona, y todos ligados a las mismas cuevas de áreas cársticas (terreno modificado por las aguas subterráneas).

Tal es el caso de la araña cazador Laotian heteropoda, de 30 centímetros, el escorpión Typopeltis magnificus de 26 centímetros o el depredador ciempiés Theureupoda de 40 centímetros de longitud.

Una teoría planteada por Jager para este inusual crecimiento, es que estas especies se están desarrollando en las cuevas en manera más lenta. Aún así ve que hay un límite, ya sea por falta de oxígeno o porque son capturados fácilmente. “De cualquier manera, Laos ofrece un enorme potencial para descubrir grandes cosas”, señala el descubridor.

Fuente: La Gran Época, Agencias
Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.