[dropcap]A[/dropcap]unque puede nadar si lo necesita, como los demás tiburones, generalmente prefiere desplazarse utilizando sus aletas pectorales. Se trata de una nueva especie de tiburón andante descubierta el pasado mes de julio en aguas del este de Indonesia. El equipo de científicos, liderados por Gerald R. Allen, encontraron dos especímenes de esta especie.

El tiburón bambú marrón y blanco avanza durante la noche por el fondo del océano en busca de peces y crustáceos para alimentarse, informó Conservation International, cuyos científicos participaron en este descubrimiento junto a miembros del Museo de Australia Occidental.

Especie inofensiva

Este animal, que como máximo mide 80 centímetros y es inofensivo para los humanos, fue descubierto frente a Halmahera, una de las islas Maluku, situada al oeste de Nueva Guinea.

Ketut Sarjana Putra, director del grupo para Indonesia, dijo que este tiburón Hemiscyllium halmahera podría «ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre le hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen nuestra atención para su conservación».

No obstante, no es el primer tiburón andante que descubren los científicos, que ya han descrito alrededor de una decena de especies de esta familia de tiburones. De hecho, su aspecto recuerda mucho al de otras especies de tiburón andante, como ‘Hemiscyllium freycineti’ o ‘H. galei’, descrito en 2008 por el mismo investigador, que también tienen el cuerpo cilíndrico recubierto de manchas de color marrón o anaranjado y se desplaza caminando. Se alimentan de pequeños peces y suelen pasar bastante tiempo descansando.

Fuente: EFE, AFP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.