Un grupo de 11 sistemas solares con 26 planetas hasta ahora desconocidos fueron detectados por el telescopio espacial Kepler de la NASA, informó la agencia espacial estadounidense.

Los nuevos planetas orbitan cerca de sus estrellas y sus tamaños van desde 1,5 veces el de la Tierra a mayores que Júpiter. Las dimensiones de 15 de ellos están entre las de nuestro propio mundo y Neptuno, señala el informe.

Cerca de sus soles

Las órbitas de los 26 planetas tienen entre seis y 143 días de duración. Y todos ellos están más cerca de sus estrellas en comparación con la distancia entre Venus y nuestro Sol. Estudios en curso determinarán cuántos de ellos son rocosos como el nuestro y cuántos poseen densas atmósferas gaseosas.

Denominado por especialistas el cazaplanetas, el telescopio espacial Kepler fue lanzado en 2009. Desde entonces detecta planetas y posibles candidatos con un amplio rango de tamaños y en distancias de órbitas también muy variadas, para ayudar a los científicos a entender mejor cuál es el lugar que ocupamos en la galaxia.

Antes de la misión Kepler la comunidad científica conocía de la existencia de unos 500 exoplanetas dijo Doug Hudgins, jefe de este programa. Ahora en tan sólo dos años ha descubierto más de 60 planetas y dos mil 300 candidatos, destacó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.