Expertos y activistas en favor de la protección de la fauna alertaron sobre el descenso de la población de elefantes de Sumatra, oriundos de la isla homónima indonesia.

En declaraciones recogidas por la agencia de prensa Antara News, un vocero de una entidad de conservación de recursos naturales en la provincia de Bengkulu advirtió que la existencia de los paquidermos en esa región se encuentra cada día más comprometida.

Serias amenazas

Según el portavoz, pese a su presencia aún en varias zonas de la provincia, dicha especie permanece seriamente amenazada por factores como la actividad de los cazadores furtivos y el envenenamiento por parte de los campesinos.

La expansión de los asentamientos humanos provoca constantes conflictos entre los agricultores y los elefantes, que ven reducidos sus hábitat, invadidos por extensas plantaciones de palmas como parte del crecimiento desmedido de la industria del aceite.

En noviembre del año pasado fueron hallados muertos por presunto envenenamiento cinco ejemplares de la referida especie, una de las mayores en Asia.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.