Colombia desmanteló la mayor red nacional dedicada a traficar especies silvestres, organización con conexiones en México y Ecuador, reseñó el diario El Nuevo Siglo.

Durante la batida liderada por efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos ocho ciudadanos implicados en esas acciones ilícitas y rescatados 83 animales que permanecían en poder de la banda conocida como Los Pajareros, entre ellos loros, guacamayos, flamencos, gaviotas, cigüeñas, tortugas y chigüiros, amplió el rotativo.

 photo desarticulanredcolombianadetrafico3.png

Más de 8 mil animales recuperados

Dicho grupo capturaba especies silvestres, muchas de ellas exclusivas de Colombia para comercializarlas luego en el mercado interno y foráneo, comentaron investigadores a El Nuevo Siglo. Tal organización actuaba, principalmente, en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Tolima, situados en el centro del país.

En el transcurso de 2016 la Policía Nacional recuperó unos ocho mil animales, devueltos posteriormente a sus hábitats, y apresó a más de un millar de personas por delitos contra la naturaleza, precisó la misma fuente.

 photo desarticulanredcolombianadetrafico.jpg

Colombia clasifica entre los países más biodiversos del planeta; en la actualidad abriga a cinco Reservas de la Biosfera, entre ellas la Sierra Nevada de Santa Marta y a medio centenar de áreas protegidas. La nación andina posee la principal colección de orquídeas a nivel mundial (unas cuatro mil variedades) y alrededor de dos mil tipos de aves.

Particularmente Chocó, uno de los puntos más lluviosos del orbe, atesora un calidoscopio de formas de vida, tanto de la flora como de la fauna. Entre las criaturas endémicas de sus selvas sobresalen el mono tití cabeciblanco, así como la rana dorada -el animal más venenoso de la tierra-. La biopiratería constituye una de las amenazas contra la conservación de su rico patrimonio natural.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.