[dropcap]E[/dropcap]l debate entorno al Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de la región Insular de Ecuador continúa con el objetivo de pulir esa herramienta que permitirá desarrollar en armonía las zonas protegidas y pobladas.

En las islas San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz, que integran las Galápagos, especialistas intercambiaron acerca de estrategias a seguir para mantener la diversidad biológica de esa región.

Uso sustentable

Propusieron vías sobre cómo promover el uso sustentable de las tierras silvestres y las ventajas potenciales del ecoturismo. El Sistema Nacional de Áreas Protegidas contempla allí dos áreas naturales el Parque Nacional Galápagos y la Reserva Marina de Galápagos.

El Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de la región Insular contendrá los criterios y principios para una mejor toma de decisiones sobre desarrollo de las comunidades y uso de tierras cultivables entre otros temas.

Galápagos están en el Océano Pacífico a unos mil kilómetros de la costa de esta nación sudamericana, formada por unas 13 islas, otras seis más pequeñas y 107 islotes, de origen volcánico. Cinco de ellas están habitadas por unas 18 mil personas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.