Las praderas marinas se encuentran en declive en todo el mundo, según los resultados de un estudio sin precedentes difundido hoy en la publicación Biological Conservation.

La investigación que analizó el estado de estos ecosistemas encontró que el 14 por ciento de las especies existentes se hallan en peligro de extinción por causa de la contaminación ambiental, la sedimentación como resultado de la deforestación, o los químicos usados en las plantaciones agrícolas.

La flora del mar

Las praderas marinas son plantas que crecen en el océano, constituyen un hábitat y fuente importante de alimentación tanto para los peces como para grandes mamíferos marinos como los manatíes. De las 72 especies existentes, 15 deben ser consideradas en peligro, vulnerables o a punto de ser amenazadas, de acuerdo con los criterios de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Según Frederick Short, de la Universidad de Hampshire en Durham, y autor principal del trabajo, 10 de las especies de praderas marinas corren un riesgo significativo de extinción.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.