Un equipo de científicos alerta esta semana que el derretimiento de los glaciales tiene un ritmo superior a los pronósticos climáticos realizados, hecho que elevará a 17 centímetros el nivel del mar en los próximos años.

El estudio realizado en la Universidad de Leeds, Reino Unido, explica que tal situación pondrá en peligro a las zonas costeras que son habitadas actualmente por unas 16 millones de personas.

Humanidad en peligro

Los científicos destacan que contabilizaron la contribución de los glaciares de Groenlandia y Antártida, pero hay miles de ellos por todo el mundo que en los últimos cinco años se derritieron rápidamente.

Según sus cálculos, desde la década del 90 el nivel del océano mundial creció 1,8 centímetros a causa del derretimiento de esos glaciares, y cada año el nivel del mar aumenta cuatro milímetros.

El derretimiento se está adelantando a los modelos climáticos que se usan, lo cual pone en peligro al ser humano de no estar listo para asumir las consecuencias de la subida del mar, asegura el artículo publicado en la revista Nature Climate Change.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.