Las autoridades se apresuran a evitar que un derrame de petróleo en el este de Tailandia dañe los frágiles corales, después de que las autoridades dijeran el domingo que la fuga que comenzó la semana pasada se estaba desplazando hacia más áreas costeras.

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, dijo que era crucial tratar de evitar que la masa principal de petróleo llegue a la costa en Ao Prao, una pequeña bahía en Koh Samet, que es una isla turística popular.

Grave peligro

«Si el petróleo llegara al interior de esta área, podría impactar la playa y causar graves daños a los corales de aguas poco profundas», dijo Varawut. El petróleo comenzó a filtrarse de un oleoducto propiedad de Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC) a última hora del martes.

Antes de que fuera controlado, aproximadamente 50 000 litros de petróleo escaparon al océano a 20 km de la costa del este de Tailandia. La playa de Mae Ramphueng, en la provincia de Rayong, fue declarada zona de desastre después de que el petróleo llegara a tierra el viernes por la noche.

La última imagen satelital de la Agencia de Desarrollo de Tecnología Espacial y Geoinformática (GISTDA) del gobierno mostró que el derrame de petróleo se ha extendido para cubrir un área de 67 kilómetros cuadrados del mar.

La mayor parte del petróleo había formado una película delgada en lugar de una gruesa capa, dijo a los periodistas el portavoz de la Marina, el vicealmirante Pokkrong Monthatphalin, citando fotografías aéreas.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.