Más de 40 camellos han sido descalificados de un concurso de belleza en Arabia Saudita después de que sus dueños «mejoraron» sus rostros y cuerpos con botox y hormonas. Los defensores de los derechos de los animales están tachando las reconstrucciones de los animales como «horriblemente crueles».

En la «mayor» campaña contra los concursos saudíes de ese tipo, se descubrió que los propietarios habían estirado los labios y la nariz de los camellos y habían utilizado hormonas para expandir sus músculos. Ocurrió en el festival anual de camellos del Rey Abdulaziz, que se lleva a cabo durante todo un mes.

Después del concurso los animales son sacrificados por su carne

Aquí, los criadores compiten por la asombrosa cantidad de 66 millones de dólares en premios, informa The Guardian. Juzgan a cada camello en función de la forma de su cabeza, cuello y joroba y también tienen en cuenta su postura. Pero tras una gran cantidad de denuncias, los propietarios habían estado manipulando la apariencia de los animales algo que permitiría el establecimiento de sanciones estrictas.

Sin embargo, los activistas dicen que las medidas drásticas no van lo suficientemente lejos y que faltan protecciones del bienestar animal en todo el Medio Oriente. En una declaración enviada al portal Plant Based News, la organización benéfica líder en protección animal, PETA, enfatizó precisamente esto.

El vicepresidente senior de PETA Asia, Jason Baker, explicó cómo todo el concurso de belleza de camellos es una «farsa cruel». Esto se debe a que los animales son «tratados como esclavos», donde son golpeados y luego sacrificados para obtener su carne.

Prácticas crueles y desalmadas

“Someter a cualquier animal a un procedimiento cosmético, desde cortarle las orejas hasta quitarle las uñas, quitarle el cuerno y aplicarle inyecciones de relleno es horriblemente cruel. Y muestra que los humanos que usan tales tácticas son extremadamente feos ”, agregó Baker. El concurso también ha generado preguntas sobre cuestiones más amplias de derechos de los animales en todo el Medio Oriente.

También debe abordarse en toda Asia, donde los camellos se ven obligados a actuar en circos, dijo Baker. Investigaciones posteriores muestran cómo los camellos son «golpeados con sangre» en el comercio del turismo. Añadió: «PETA pide a las autoridades saudíes que tomen medidas enérgicas contra cualquier evento que explote y abuse de los animales, incluido este, y prohíban obligar a los camellos, los burros muy maltratados y los caballos desnutridos a dar paseos turísticos».

Sin embargo, ha habido pasos hacia el establecimiento de mejores prácticas de bienestar en toda la región solo este año. Por ejemplo, Turquía aprobó una nueva ley que establece que los animales ya no se clasificarán como «productos básicos» en un proyecto de ley que los reconoce como seres vivos. Sin embargo, HAYTAP, una federación de derechos de los animales en Turquía, criticó la nueva ley porque no incluye zoológicos ni granjas de pieles.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.