La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) está tomando medidas enérgicas contra la crueldad animal dentro del sector de la caza, después de que se filtró un video de una jinete de caza pateando y golpeando a un caballo.

La organización benéfica de bienestar animal de Reino Unido, ha instado a los testigos del hecho a dar un paso al frente. El grupo animalista “Saboteadores de la Caza de Hertfordshire” compartió el video en las redes sociales y lo describió como: «La violencia corre por sus venas». El video ya superó los 3.4 millones de visitas.

Múltiples abusos

En el video, se ve como la maestra de escuela primaria Sarah Molds agarra agresivamente al animal por las riendas, lo golpea y lo mete en un camión. Ella viajaba con la manada de cazadores Cottesmore Hunt, con base en Rutland. Esta es una de las manadas de cazadores más antiguas de Gran Bretaña.

Según The Times, Molds figuraba como líder de equipo del Cottesmore Pony Club y coorganizadora del campamento de verano para jóvenes del próximo año. Sin embargo, esta información se ha eliminado del sitio web del club.

Saboteadores de la Caza de Hertfordshire compartió una declaración en línea sobre las imágenes. El grupo dijo que los comisarios de caza vieron a la jinete golpear al animal y «no hicieron absolutamente nada para detenerla». “Si así es como tratan a sus caballos mientras están a la vista en una vía pública, imagínense el abuso que sufren puertas adentro”, escribió el grupo.

También dijeron que fueron testigos de cómo miembros del equipo de caza bloquearon ilegalmente las carreteras en múltiples ocasiones. Y que tenían a su ave de presa con ellos, a pesar de las recientes advertencias de un brote de gripe aviar.

Despedida de su trabajo

Sarah Molds fue suspendida de su trabajo como maestra de escuela y organizadora de equipos de caza locales después de que las imágenes virales provocaron indignación. El portavoz de The Pony Club dijo: “Estamos al tanto del video que circula que muestra el trato inaceptable de un pony y condenamos de todo corazón este comportamiento”.

«El bienestar de los caballos y ponis es de suma importancia para The Pony Club, por lo tanto, la dama en cuestión ha sido removida de su puesto voluntario como organizadora de equipo para una sucursal».

El conservacionista y vicepresidente de RSPCA Reino Unido, Chris Packham, también habló sobre el incidente en Twitter. Escribió: “Buenas tardes [RSPCA], como vicepresidente, puedo pedirle que investigue urgentemente y procese definitivamente este terrible abuso, manteniendo así nuestros estándares de protección del bienestar animal. Gracias”.

Tras el furor, Molds cerró sus cuentas de redes sociales y actualmente vive en un lugar secreto por seguridad. Un vecino y compañero de viaje en su pueblo natal cerca de Melton Mowbray, Leicestershire, le dijo a Sun Online: “Tuvo que irse después de recibir amenazas de muerte y muchos abusos viles».

Fuente: https://plantbasednews.org/, https://www.totallyveganbuzz.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.