[dropcap]L[/dropcap]a Justicia chilena ordenó paralizar el proyecto minero de Pascua Lama de la compañía canadiense Barrick Gold Corp, la mayor productora de oro del mundo, debido a infracciones medioambientales.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó responde a un recurso judicial presentado por las comunidades indígenas diaguitas que alegaban que se habían cometido una serie de irregularidades medioambientales como la destrucción de glaciares o la contaminación de las aguas.

pascualama2

Altas concentraciones de arsénico

Según informa la prensa chilena, la paralización del proyecto se produce después de que se conocieran unos informes de la Dirección General de Aguas que mostraban altas concentraciones de arsénico, aluminio, cobre y sulfatos en aguas subterráneas.

El controvertido proyecto minero de Pascua Lama está situado en los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina.

Fuente: BBC Mundo, Agencias

7 COMENTARIOS

  1. HIDRONOR PUDAHUEL PRESENTA EIA PARA AMPLIAR LOS DEPOSITOS DE SEGURIDAD PARA RESIDUOS TOXICOS. EN ESTA INSTALACION SE DEPOSITAN CERCA DE 50.000 TONS AÑO DE RESIDUOS CON ARSENICO QUE VIENEN DESDE CODELCO EL TENIENTE

  2. EL EIA HIDRONOR PUDAHUEL NO CUMPLE CON EL USO DE SUELO PARA EL AREA DEL PROYECTO YA QUE SEGUN EL PLANO REGULADOR DE SANTIAGO EN EL SECTOR DEL PROYECTO NO SE ACEPTA LA INSTALACION DE INDUSTRIA PELIGROSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.