Un territorio equivalente a 2.500 canchas de fútbol es deforestado diariamente en la región del Gran Chaco Americano, compartida por Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

La estimación fue realizada por la organización Redes Chaco, una ONG que a partir del martes de la próxima semana organizará en Asunción, Paraguay, un encuentro para denunciar la deforestación en la región, informó en Buenos Aires. (En el mapa podemos observar la extensión territorial de Gran Chaco).

El último resultado de un estudio iniciado en enero en la zona resaltó que “un total de 1.355 hectáreas por día”, una cantidad equivalente a 2.500 canchas de fútbol, son deforestadas para plantar esencialmente soja, denunció Red Chaco.

El Gran Chaco Americano afronta la amenaza de la depredación “de los recursos naturales, la vida y la cultura de numerosas comunidades rurales”, informó la ONG.

Redes Chaco agrupa a organizaciones locales y extranjeras, gubernamentales y empresariales con la intención de promover la custodia ambiental de la segunda masa boscosa de Sudamérica después de la Amazonia.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.