[dropcap]A[/dropcap]ctivistas de los derechos de los animales en China demandaron a las autoridades de flora y fauna de Fujian terminar con la extracción legal de bilis de osos vivos destinada a la producción de medicamentos, se informó hoy.

En un caso sin precedentes, la demanda legal reclama la suspensión de certificados emitidos por ese organismo a favor de industrias de medicinas tradicionales que permiten de forma legal extraer bilis de osos vivos.

 photo osobilischina2_zpsb72521d7.jpg

Protección inmediata de una especie en peligro

Encabezado por el Instituto Medioambiental Fengtai, una organización no gubernamental con sede en Beijing, el reclamo legal presentado el 11 de abril tiene como centro la compañía farmacéutica Gui Zhen Tang, conocida por el procesamiento de la bilis de oso para elaborar medicinas tradicionales.

El oso utilizado generalmente para esos fines es el conocido como oso negro asiático, una especie en peligro de acuerdo con la Unión Mundial de Conservación. La Gui Zhen Tang fue fundada en 2000 en la provincia de Fujian y tiene uno de los centros de recolección de bilis de oso más grandes de China. Su notoriedad creció el pasado año cuando anunció su intención de registrarse en la bolsa de Shenzhen.

El recurso legal argumenta que los certificados o licencias emitidos por las autoridades de flora y fauna de Fujian para la extracción de bilis de oso y la producción de los medicamentos es una violación de la Ley de Protección de la Vida Salvaje.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.