Una playa en el este de Tailandia fue declarada zona de desastre este sábado debido a que la fuga de petróleo de un oleoducto submarino en el golfo de Tailandia continuó llegando a la costa y ennegreciendo la arena.

La fuga del oleoducto propiedad de Star Petroleum Refining Public Company Limited (SPRC) comenzó a última hora del martes y fue controlada un día después después de derramar aproximadamente 50.000 litros de petróleo en el océano a 20 km de la costa este industrializada del país. Supuestamente el desastre no ha causado mayor daño a la vida marina.

Limpieza contrareloj

Parte del petróleo llegó a la costa en la playa de Mae Ramphueng en la provincia de Rayong a última hora del viernes después de extenderse por 47 kilómetros cuadrados de mar en el golfo.

La marina está trabajando con SPRC para contener la fuga y dijo que la principal masa de petróleo aún estaba en alta mar y que solo una pequeña cantidad se lavaba en al menos dos puntos a lo largo de la playa de 12 km de largo. Unos 150 trabajadores de SPRC y 200 miembros del personal de la marina fueron desplegados para limpiar la playa y se instalaron barreras contra el auge del petróleo, dijo la marina.

Doce barcos de la armada y tres barcos civiles junto con varios aviones también estaban trabajando para contener el derrame en el mar con barreras y aerosoles dispersantes.

«Nosotros y la compañía todavía estamos trabajando en el mar para reducir la cantidad de petróleo acorralando el derrame y succionando el petróleo y rociando dispersante», dijo a periodistas el contraalmirante Artorn Charapinyo, subcomandante del primer comando del Área Naval.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.