La cumbre del Grupo de los siete (G7) inició este lunes su segundo y último día, en el castillo de Elmau, estado alemán de Baviera, donde se espera un fuerte debate sobre la protección del clima global. Fuentes cercanas al foro informaron que durante la jornada figura también en agenda la discusión acerca de la lucha contra las epidemias y una nueva política de desarrollo.

El encuentro de jefes de Estado y Gobierno de países miembros del G7 terminará en horario vespertino y la anfitriona y canciller federal alemana, Angela Merkel, presentará los resultados.

 photo cumbredelg72.jpg

¿Pasará algo distinto?

Expertos vaticinan fuertes discusiones y negociaciones, pues la cumbre debe definir las posiciones de los países industrializados para la conferencia internacional sobre el clima, que se realizará en diciembre próximo en París. En ese foro se aprobará un nuevo protocolo internacional sobre el cambio climático. Según analistas, el G7 enfrenta un giro fundamental en la política para la protecciones del clima.

«Después del lunes vamos a saber si los Estados miembros del G7 están dispuestos a anunciar el fin de la era de los combustibles fósiles», dijo el activista ambientalista y director de la ONG Germanwatch, Christoph Bals.

Mientras la organización Greenpeace exige a Merkel y a los demás participantes de la cumbre abandonar la explotación del carbón. Con una proyección de láser de mil metros, los activistas subrayaron su demanda y cerca del castillo de Elmau se leyó en el macizo del Zugspitze en grantes letras verdes: «G7: ciento por ciento energía renovable». El G7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.