Representantes de empresas energéticas, organizaciones ecológicas e instituciones científicas iniciaron en Alemania un debate abierto sobre el abandono de la energía nuclear.

Durante una sesión de once horas, transmitida por el canal de televisión pública Phoenix, alrededor de 30 expertos intercambiaron la semana pasada opiniones sobre posibilidades y peligros de la energía nuclear.

Esperando una decisión

La así llamada Comisión de Ética, compuesto de alrededor de 17 expertos, presentará un reporte el 28 de mayo que será tenido en cuenta para la decisión del gobierno sobre el cierre de algunas de las 17 centrales nucleares en Alemania a mediados de junio.

Según representantes de empresas de energía renovable, la demanda de energía podrá ser cubierta hasta el año 2020 por energía hidráulica, eólica y solar.

Mientras, el experto de la organización Greenpeace, Heinz Smital, subrayó que las 17 plantas atómicas alemanas producen cada año alrededor de 400 toneladas de basura altamente tóxica. El problema de los depósitos finales todavía no está resuelto, agregó Smital.

Problema energético

A la par, el director de la empresa energética E.on, la más grande del país germano, rechazó las exigencias para abandonar la energía nuclear. Sin las plantes nucleares, Alemania tendría que importar energía de centrales térmicas carboneras y centrales nucleares del exterior.

También dijo que sin la energía nuclear, los precios podrían aumentar en diez por ciento, mientras la expulsión de dióxido de carbono podrían incrementarse.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.