Photobucket

[dropcap]L[/dropcap]a empresa Cape Alumina, dedicada a la explotación de bauxita, se prepara para ingresar con un proyecto minero a la Reserva de Vida Silvestre Steve Irwin en Cabo York (Australia), si el Primer Ministro de Queensland, Campbell Newman, cumple con su promesa de campaña de restringir el alcance de la normativa Wild Rivers que protege a los ríos.

El portavoz de la organización The Wilderness Society, Gleen Walker, reveló que la empresa se viene preparando para ingresar en las inmediaciones del río Wenlock, dentro de la reserva que lleva el nombre del popular ecologista autraliano, fallecido en 2006, conocido como el «cazador de cocodrilos”.

Photobucket

Ecosistema en peligro

[quote]“The Wilderness Society es conciente de que la compañía publicó la semana pasada una presentación para los inversores de ASX en su página web, señalando que el nuevo gobierno de Queensland pronto derogará la declaración para el río Wenlock”, afirmó Walker según reproduce News de Australia.[/quote]

La extracción de bauxita que se pretende con el proyecto Weipa ha recibido fuerte oposición de los científicos y conservacionistas por la proximidad de los yacimientos minerales al Wenlock, que tiene más especies de peces que cualquier otro río de Australia.

El exprimer ministro John Howard buscó la conservación de la reserva. Es más, usó fondos de los contribuyentes para comprar el terreno a Terri Irwin, viuda de Steve Irwin, a favor del zoológico de Australia.

Fuente: http://www.rpp.com.pe, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.