Los países administradores / protectores de los 43 sitios marinos inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO se reunirán por primera vez a partir de hoy en Honolulú (Hawai) para analizar cómo reforzar la protección de las “auténticas perlas del océano”.

Los discursos de apertura de la conferencia correrán a cargo de Jean-Michel Cousteau, hijo mayor del célebre divulgador oceánico Jacques Cousteau, y del vicepresidente de Conservation International, Greg Stone.

1,4 millones de Km2 de mar

La lista de Patrimonio de la Humanidad, dedicada a proteger los sitios “más excepcionales y emblemáticos del mundo” alberga hasta 1,4 millones de kilómetros cuadrados en el mar, es decir, el 0,4% del total de la superficie oceánica del planeta.

Su inscripción como tal supone el “último recurso para impedir la realización de actividades de desarrollo económico perjudiciales”, destacó la UNESCO.

La reunión en Hawai coincidirá con la inscripción oficial en la lista de la UNESCO del monumento marino nacional estadounidense de Papahanaumokuakea, que desde agosto forma parte de la clasificación protegida de esa agencia de las Naciones Unidas, al igual que la Zona Protegida de las Islas Fénix, en Kiribati.

Fuente: EFE, Diario El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.