La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, hizo un llamado a los gobiernos de la comunidad internacional a mantener su compromiso de impulsar economías con bajos niveles en emisiones de carbono para combatir el cambio climático.

“El mundo espera que los gobiernos den los siguientes pasos para forjar un sistema global efectivo que permita hacer frente al cambio climático durante la cumbre de (la ciudad sudafricana de) Durban”, afirmó hoy Figueres en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Solución a la segunda fase de Kioto

Para la cita de Durban, que se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre, los gobiernos deberán encontrar una solución a la segunda fase del Protocolo de Kioto, que se suma al acuerdo marco de la ONU y contiene medidas vinculantes para reducir las emisiones de gases invernadero, y cuya primera fase termina el próximo año.

“Tiene que haber una decisión clara sobre cómo los esfuerzos globales colectivos -no sólo los de los países industrializados-, pueden contribuir a reducir las emisiones y cómo se ejecutará de forma transparente y con una mayor ambición con el paso del tiempo”, dijo la diplomática costarricense.

Los gobiernos también deberán concretar normas para revisar los esfuerzos que están haciendo contra el cambio climático, y ver si se ajustan al objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, después de que en la reunión de Cancún (México) se fijará el 2013 como fecha para revisar la estrategia.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático dijo que los presidentes de México y Sudáfrica mantendrán consultas sobre los aspectos clave de la cita de Durban con otros jefes de Estado que se reúnen esta semana en Nueva York en un encuentro de alto nivel, al margen de la Asamblea General. Amanecerá y veremos.

Fuente: EFE, Agencias

5 COMENTARIOS

  1. Buenas amigos, es un placer comunicarnos con ustedes para conocer aun mas cuales seran las expectativas en la ONU, sobre el cambio climatico en Durban en comprensible la preocupacion de muchos paises y porque no decir del mundo entero sobre lo que esta pasando con la tierra.
    Es un gran trabajo y reto que tiene sin duda las Naciones Unidas, sobre esta situacion aunque han habido avances producto de esta nueva modalidad pero, hace falta mucho por hacer, yo considero que la ONU, debe de ser mas energica contra los paises que no cumplen las resoluciones.

  2. MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2011 EN DURBAN, SUD ÁFRICA

    Como la situación desde las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebradas en el mes de Diciembre de 2009 en Copenhague y en mes de Diciembre de 2010 en Cancún, México, no se ha cambiado, y como en ambos casos, por razones tal como expuse en mis Mensajes, dirigidos a los organizadores y participantes de estas Conferencias, éstos se han acabado con un fracaso, y como ninguno de ellos han hecho caso a mi teoría y proposiciones expuestos en citados Mensajes, su contenido podría valer también para la próxima Conferencia que se celebrará en el mes de Diciembre este año en Durban.

    Empero para reforzar mi teoría de porque será está otro inevitable fracaso, si los organizadores de esta Conferencia continuaran enfocar nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la Revolución Industrial, (entre los que el Cambio Climático es sólo uno), como unos hechos dados y casuales, y tratar cada una directa y separadamente de una y de otra, y sin relacionarles con una causa común, cayendo en el error de un mal medico quien intenta curar el efecto de una enfermedad infecciosa, manifestada en epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante la de la infección.

    Para reconocer sus erróneos enfoques y aceptar el hecho de que nuestros males no han surgidos por azar, sino son consecuencias de una causa común, que yo he pronunciado en mi, ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, en el año 1966, y de que ésta causa ha sido el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, que hoy ya es un conocimiento publico, tardo 44 años, y para anunciar este hecho, la Fundación BBVA, año pasado ha elegido a Klaus Hasselmann un reconocido científico alemán y fundador de Instituto Max Planck de Meteorolía, una persona “importante”, que reúne los requisitos para será rentable invertir 400.000 Euros galardonar el Premio BBVA Fronteras de Conocimiento, quien sin embargo, en su informe, no expone porque ha podido ocurrir este negativo cambio en su conducta ni como cambiarlo, sino a la pregunta de la periodista a de Doña Mercedes Barrutia de ¿cómo abordar el cambio sin disminuir las comodidades, la calidad de vida?, contesta: La gente cree que se reduce la calidad de vida pero no es así . Hay que invertir en tecnologías, desviando recursos para ello. Si logramos vencer la crisis financiera será posible. El porcentaje que se dedica a estos menesteres es muy bajo, cuando se consignan mejoras en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso. Cayendo, su teoría, sin darse cuenta, en contradicción con si misma, ya que si la causa del Cambio Climático, (que es sólo uno de nuestros males) es el ser humano, hará falta la demostración porque es el hombre la causa y como se puede corregir esto e introducir la solución necesitada para lograr realizar el necesario cambio de su conducta y actividades.

    Como este problema exige un conocimiento sobre la verdadera naturaleza de la especie humana y su relación con el mundo dentro de lo que realiza su vida, es más una cuestión filosófica que científica, no es sorprendente que el Sr. Hasselmann no es la persona ideal para resolver este problema, así el importante de este Premio llamativo es la concienciación entre la gente de nuestras sociedades materialistas, que nuestros males no son casuales, sino causados por el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, que si los organizadores y participantes de la próxima Conferencia aceptarán este hecho, y estarán dispuesto de introducir en su programa, además de la investigación de los manifestados efectos de nuestros males, presentados por el equipo de científicos, también la investigación de la real naturaleza de la especie humana, compuesta de un equipo de; sabios, filósofos, poetas, artistas, antropólogos, biólogos, historiadores , y científicos de ciencias naturales, quienes por los tipos de trabajos y actividades están acostumbrados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente. En este caso de aceptar esta proposición entregaré el resultado de mis 44 años de investigación sobre este tema desarrollada en mis libros, revistas anuales de mi Centro de Investigación y en una Exposición de carácter permanente montado en las paredes de mi Centro de Investigación.

    Sólo teniendo estos dos tipos de información tendría sentido para intervenir los políticos y autoridades de los gobiernos, que tendrían materias suficientes para redactar sus decisiones y definir las soluciones acertadas y necesitadas.

    No obstante, para demostrar la diferencia de resultado del enfoque de nuestros problemas, entre las Naciones Unidas, que hasta hoy acepto nuestros males como unos hechos dados y casuales y trataban cada uno directa y separadamente, y sin relacionarlos con una causa común de todos, y del mío, que consideraba todo nuestros males como los manifestados efectos de una causa común, y lo que ha sido el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, justificando con ello los continuos fracasos de las Naciones Unidas de obtener sus deseados objetivos, y el acertamiento de mi teoría para resolver nuestros graves problemas, entre los que el Cambio Climático es sólo uno.

    Haciendo esto para ver la situación en que nos encontramos expongo y adjunto la lista de: NUEVOS MALES PRESENTADOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, (que han sido y son los temas de programa de investigación de mi Centro de Investigación),

    En la CONCLUSIÓN Y SUGERENCIAS, de esta lista, intentaba demostrar que de todos estos males han sido las consecuencias del erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo y para ver porque ha ocurrido esto y como podríamos cambiarlos, basado en mi conocimiento sobre la verdadera naturaleza del hombre, y justificado con la historia del conducta y actividades del hombre, he desarrollado mi teoría en mi libro: En busca de la plenitud humana, dirigí en 34 capítulos, en forma de Mensaje, desde el más tierno edades hasta los estudiantes universitarios, y todos los hombres de distintos profesiones, mis consejos de ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de inspiración y puente hacia la autorrealización?. Evitando con esto los precipitados e improvisados “opiniones” como del Sr. Al Gore, quien, por su famosa película “Una verdad incomoda”, en la que recoge los grandes daños causados por las industrias y fabricas, que para satisfacer las materialistas demandas de nuestras sociedades de consumo, están obligados de producir las exigidas mercancías, pero para resolver este grave problema, respetando el modo de vida de los hombres contemporáneos, entre los que el más prototipo es de suya, pregona 10 sencillos gestos individuales que según él pueden cambiar el destino fatal del mundo: “usar bombillas de bajo consumo, conducir menos, reciclar más, revisar los neumáticos, usar menos agua caliente, ajustar el termómetro, plantar un árbol, y desenchufar los aparatos eléctricos”. Pero este erróneo y contradictorio “opinión”, le valdría en el año 2006 el Premio Nobel de la Paz, y Premio de Príncipe de Asturias, y para el Sr. Hasselmann , quien piensa resolver el problema de Cambio Climático con el mismo erróneo enfoque que han practicado hasta hoy las Naciones Unidas, gastando más dinero en la investigación de tecnología para encontrar energías limpias y renovables, galardonado para este erróneo enfoque, con Premio BBVA Fronteras y Conocimientos con 400.000 Euros, mientras el otro comentario sobre nuestra situación desesperante y muy dramático y real, pronunciado por un Delegado en una anterior Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el tema de Cambio Climático, según el que: “Si todos en el mundo vivieran como una persona promedio de los países con altos ingresos, necesitaremos 2,6 planetas adicionales para mantenernos vivos”, quedo sin ningún efecto positivo, como una simple Noticia, condenada, como lo mío expuesto en mi: ARTÍCULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicado en la revista de ARQUITECTURA, en el año 1966, a un imperdonable olvido.

    Además de este libro dedicado a todos los edades y profesionales de hombres siendo yo arquitecto, y esta profesión en su extensión total y definitiva, que son nuestros asentamientos humanos (ciudades y poblados), los verdaderos escenarios de la vida de sus ciudadanos, y cuya influencia en el desarrollo y formación de sus mentalidades tiene mucha importancia, en mi libro monográfico: FERENC Z. LANTOS: Mí arquitectura orgánica: Una nueva teoría sobre la vida y arquitectura, EL PAPEL DE LOS ARQUITECTOS EN EL DESARROLLO NACIONAL, y De filosofía y arquitectura, he desarrollado MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, (mi filosofia del mundo y de la vida), y basado en este conocimiento, he transformado esta Teoría en su correspondiente formas arquitectónicas y urbanísticas de estos asentamientos humanos, cuyos ambientes ayudarán en la búsqueda de lograr obtener el necesitado cambio de conducta de los hombres de nuestras civilizaciones.

    Como mi teoría desarrollada en estos libros no han coincidido con las indefinida, e incluso contradictorias teorías de nuestras sociedades de consumo, sobre estos temas, éstas han sido mal vistas e ignoradas, pero disfrutando este “coactivo libertad”, para vencer este hostil tratamiento, convencido del acierto de mi enfoque sobre nuestros problemas, conseguía establecer dentro de mi Centro de Investigación, mi propia revista anual, titulado por su contenido MENSAJE, en las que continuaba aplicar y desarrollar mis ideas y teorías, relacionadas con la vida y del mundo, y de nuestros problemas, que las Naciones Unidas han tratado ineficazmente, durante los pasado, 35 años, logrando editar hasta hoy 16 números, en las que están recogidas en forma de ensayos mis ideas.

    Todos estos trabajos, fruto de 44 años de investigación, realizados dentro de mi estudio de Arquitectura y Urbanismo y Centro de Investigación, culminando con una Exposición con carácter permanente, que por medio de maquetas, paneles de diagramas planos y fotos cogidos de la naturaleza y construcciones realizadas por animales y de hombres sencillas y anónimas, y obras artísticas creadas por hombres intelectuales, quienes han logrado establecer el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, es lo que en forma resumida expresa mi Exposición, y los que ofrezco para los organizadores del próxima Conferencia de las Naciones Unidas, para que sirva como borrador, para el equipo que buscara la solución de cómo cambiar el erróneo conducta y actividades de los hombres de nuestras civilizaciones, con lo que se completará el programa de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas.

    Si no se incluirá este tipo de investigación en el programa de la próxima Conferencia, sino se continuará de tratar ésta con el mismo enfoque, como hasta ahora, para demostrar la imposibilidad de obtener sus deseados objetivos y llegar a un acuerdo aceptado y realizable, expongo los siguientes: En el año 1997 cuando se celebro la Cumbre de Kyoto, la población del mundo era de 6.000 millones, y en este tiempo sólo los países desarrollados como Europa, America de Norte, Canadá, y Japón que significaba 1/3 parte de población de la planeta, han producido en exceso energías contaminantes, pero hoy que la población del mundo ya es de 6.700 millones, y que se aumenta con 80-90 millones de cada año y que para el año 2020 puede llegar de tener 7.500 millones, y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México y otros países en vía de desarrollo, que significa 2/3 de la población del mundo de nuestro planeta, también están convirtiéndose en sociedades de consumo, para satisfacer esta nueva demanda, para el año 2050 con el aumento de la población del mundo y consumo de energía llegara de ser el doble que existe hoy, sólo un infundido y benévolo optimismo, en nuestras ciencias y futuros avances técnicas y tecnológicas, podría creer de resolver nuestros problemas y salvar nuestras civilizaciones de su destrucción planetaria.

    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo ya que es la causa de nuestros males, si logaríamos centrar nuestras investigaciones sobre esta causa, aunque si por la gravedad de nuestros males, ya no tendremos suficiente tiempo para poner en practica en 100% el resultado de este justo conocimiento, y evitar con ello un cierto tipo de destrucción, al menos, aprendiendo de este inevitable destrucción, los supervivientes y las futuras generaciones estarán dispuestas de aceptar esta elaborada justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, que cambiara sus erróneo modo de vida de manera natural y espontánea, abriendo con ello un nuevo camino para una nueva y renovada vida y cultura.

    Madrid 17 de Enero de 2011
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

  3. ¿POR QUÉ NO SE PUEDE EVITAR CON EL AVANCE DE NUESTRA TECNOLOGÍA EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y RESOLVER EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMATICO?

    Es casi natural que, a primera vista, cualquier mal que afecte a nuestra vida se tome como un hecho dado, y sin relacionarlo con una causa, y se buscan remedios para una solución directa. Esta postura puede valer para males que no sean transcendentales, cuyos orígenes y tratamiento acertado conocemos por la práctica, pero tales males, como la desenfrenada y antinatural expansión demográfica y el antinatural consumo de energía, de cuyas consecuencias son la grave contaminación nociva de la atmósfera y el sobrecalentamiento de la Tierra, que, como nunca se han presentado a esta escala en la historia en nuestro mundo, nos indica que estos males, junto con los otros nuevos que han surgido en el último siglo de manera improvisada, no son accidentales ni coyunturales, sino que son efecto de una causa común, y para eliminarlos no es suficiente con tratarlos directa y separadamente cada uno, como lo están haciendo las Naciones Unidas en sus conferencias mundiales y otros organismos oficiales y organizaciones profesionales, sociales, etc., en sus congresos internacionales y nacionales, sino que tendrían que completar sus programas con la búsqueda de esta “Causa” fundamental de todos nuestros innumerables e interrelacionados males.

    Como este enfoque es más complejo y exige un conocimiento más profundo relacionado con la Verdad sobre el mundo y la vida y es un tema más bien para los filósofos y grandes pensadores y no para la masa compuesta de representantes de distintas organizaciones y organismos estatales, políticos, economistas y todo tipo de especialistas, quienes han participado en las citadas conferencias y congresos, y quienes con sus mentalidades analíticas no han podido ni imaginar que sus métodos prácticos y rutinarios en este caso podrían ser erróneos. Para descubrirse estos errores tenían que pasar 30 años, para que las contradicciones entre sus tratamientos y teorías y la realidad se manifestaran con más evidencia y algunas personas empezaran a interesarse por este nuevo tipo de enfoque.

    No obstante, como este interés aún no es unánime, para los que siguen pensando que el sobrecalentamiento de la Tierra y las contaminaciones del aire, agua y tierra, causados por el antinatural consumo de energía de nuestras civilizaciones podrían resolverse con nuestros avances tecnológicos, quiero llamar la atención de que los resultados alcanzados en este campo, hasta ahora, han sido muy inferiores para poder cumplir los derechos de emisión de gases nocivos adjudicados a cada país en la Conferencia de Kyoto, cuando la población del mundo aún tenía 5.800 millones de personas y China e India, hoy, con sus 2.500 millones de habitantes han consumido una tercera parte de la energía por persona que los Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa Occidental, y que la población ,hoy, ya tiene 6.200 millones, y para el año 2050, según las estimaciones de las Naciones Unidas la población mundial puede alcanzar la cifra de los 10.000 millones, y para satisfacer esta demanda creciente del consumo de energía, extendido ya por todas las partes de nuestro planeta, ésta tiene que duplicarse.

    Encontrar energías limpias para abastecer este consumo, que sólo las podríamos obtener por la transformación de la luz solar, y a través de fuerzas naturales tales como el viento, saltos de agua, construcción de diques, con nuestros avances técnicos y tecnológicos, que además deberían ser capaces de competir en precio con las energías obtenidas de materiales fósiles y aplicables para los distintos usos que aplicamos hoy (vehículos de transporte, maquinaria agrícola, aparatos domésticos y electrónicos, etc.) dentro de 42 años, los que faltan para el año 2050, y basado en los resultados obtenidos en el campo de la tecnología hasta hoy, que ni llega al 20 – 25% de lo necesitado, sólo un falso e ingenuo optimismo en este medio podría justificarse.

    Empero, el peligro de este tipo de enfoque de nuestros problemas que ante algunos resultados obtenidos por el uso de la tecnología en diferentes campos aislados en la práctica, los participantes de las conferencias de las Naciones Unidas aún no se han dado cuenta que estos, no son más que una gota de agua en el océano de lo que necesitamos y sólo sirven para auto engañarnos y desviarnos del verdadero y necesitado camino de búsqueda.

    Tomando en consideración de que el enfoque que busca la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, por las circunstancias en las que nos encontramos sólo daría buen resultado a más largo plazo de tiempo del que necesitamos, el otro, que actualmente practicamos podría valer para casos específicos para tiempos de transición, pero sólo si se relacionaran éstos con los otros, que tratan la causa de los mismos.

    Esta causa, en la última Conferencia de las Naciones Unidas, a la vista de los hechos, ya se ha reconocido como el modo de vida del hombre contemporáneo, pero como allí no se ha dicho el porqué ha podido ocurrir esto y para que esta acertada observación no se convirtiera en una simple frase sin trascendencia, sería necesario desarrollar este enfoque por un grupo formado por eminentes filósofos, historiadores, científicos de biología, ciencias naturales, físicos, artistas, arquitectos, etc., cuyas profesiones están relacionadas con la vida del hombre y con el mundo, y están acostumbrados a ver y juzgar las cosas en esencia, y poseen una capacidad creativa para expresar a través de sus obras sus ideas.

    Completando el informe sobre los manifestados males elaborados por los científicos y especialistas, basado en los hechos concretos sin relacionarlos con una causa común de cada uno, con este otro que trata justamente esta causa, tendría materia suficiente para redactar un programa acertado para la próxima Conferencia de las Naciones Unidas, que serviría para poder intervenir los responsables de la Conferencia para redactar las directrices definitivas y compromisos de cada país para intentar resolver este grave problema.

    Madrid, 26 de Marzo de 2008
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

    BASANDO EN EL HECHO DE QUE LAS CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS CELEBRADAS EN VALENCIA, BALI, POZNAN, BARCELONA, COPENGADUE Y CANCÚN, COMO CONSECUENCIA DEL ERRÓNEO ENFOQUE DE NO INCLUIR EN SUS PROGRAMAS LA BÚSQUEDA DE LA CAUSA Y CORRESPONDIENTES SOLUCIONES DE ESTE MAL HAN ACABADO EN FRACASO, ENCUENTRO JUSTIFICADO EXPONER MI TEORÍA EN ESTA OCASIÓN EN MI BLOG, CON LA ESPERANZA QUE A TRAVÉS DE ESTE MEDIO TENDRÉ MÁS SUERTE DE SER ACEPTADA MI TEORÍA.

    Madrid 10 de Octubre de 2011
    Francisco.Z. Lantos Dr. Arquitecto

  4. MI NUEVO MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARÁ EN EL MES DE DICIEMBRE ESTE AÑO EN DURBAN, SUD ÁFRICA

    Como no he logrado que los Organizadores y Responsables de la próxima Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrado en el año pasado en Cancún, que aceptarán mis proposiciones expuestos en MIS MENSAJES…en fecha 17 de Enero de 2011, de incluir en sus programas un informe sobre la causa de este antinatural y amenazada acontecimiento, elaborada por un equipo de Filósofos, Poetas, Artistas, Arquitectos, Antropólogos, Historiadores de conducta y actividades del hombres, y Científicos de ciencias naturales, quienes por su tipo de trabajos están acostumbrados de ver y juzgar las cosas en esencia y holisticamente, y por eso conocer la verdadera naturaleza de la especie humana, que ha causado nuestros nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial, entre los que el problema de cambio climático es sólo uno, repito nuevamente el indispensable necesidad de incluir este tipo de informe también en el programa de próximo Conferencia, porque sólo teniendo estos dos tipos de informes: uno, el informe científicos sobre los manifestados males existentes, presentados por el reconocido equipo de científicos, y el otro, un informe de tipo filosófico que expone la causa de los manifestados efectos de estos males, tendrán los participantes suficiente datos para poder juzgar, valorar y aprobar la solución justa y necesitada.
    No hacer esto y si no se incluirá este tipo informe en el programa de la próxima Conferencia, sino se continuará de tratar ésta con el mismo enfoque, como hasta ahorra, para demostrar la imposibilidad de obtener sus deseados objetivos y llegar a un acuerdo aceptado y realizable, nuevamente expongo los siguientes: En el año 1997 cuando se celebro la Cumbre de Kyoto, la población del mundo era de 6.000 millones, y en este tiempo sólo los países económicamente desarrollados como Europa, America de Norte, Canadá y Japón que significaba 1/3 parte de la población de la planeta, han producido en exceso energías contaminantes, pero hoy que la población del mundo ya es de 7.000 millones, y que se aumentan con 80-90 millones de cada año y que para el año 2020 puede llegar de tener 7.500 millones, y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México, y otros países en vía de desarrollo, que significa 2/3 de la población del mundo de nuestro planeta, también están convergiéndose en sociedades de consumo, para satisfacer esta nueva demanda, para el año 2050 con el aumento de la población del mundo y consumo de energía llegara de ser el doble que exista hoy, sólo un infundido y benévolo optimismo, en nuestras ciencias y futuros avances técnicas y tecnológicas, podría creer de resolver nuestros problemas y salvar nuestras civilizaciones de su destrucción planetaria.
    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo ya que es la causa de nuestros males, si lograríamos centrar nuestras investigaciones sobre esta causa, aunque si por la gravedad de nuestros males, ya no tendremos suficiente tiempo para poner en práctica en 100 % el resultado de este justo conocimiento, y evitar con ello un cierto tipo de destrucción, al menos, aprendiendo de este inevitable destrucción , los supervivientes y las futuras generaciones estarán dispuestas de aceptar esta elaborada justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida” que cambiará sus erróneos modo de vida, abriendo con ello un nuevo camino para una nueva y renovada vida y cultura.

    Madrid 24 de Octubre de 2011
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

  5. TRATANDO EL PROBLEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO JUNTO CON EL PROBLEMA DE ANTINATURAL Y DESENFRENADA EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA SE DEMOSTRARA PORQUE NO SE PODRÍA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 Y PORQUE NINGÚN PAÍS PODRÍA ACEPTAR EL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO DE KYOTO.

    La causa de continuos fracasos de las Naciones Unidas de hacer cumplir el Protocolo de Kyoto y resolver el problema de Cambio Climático, ha sido que Ellos han tratado este problema directa y separadamente de otros nuestros nuevos tipos de males, entre loa que los más graves han sido el antinatural y desenfrenado expansión demográfica y excesivo consumo de energía de los hombres de nuestras civilizaciones, los que tienen una relación directa con este problema. Y si tomamos en consideración estos datos que referente a la población del mundo con su 7.000 millones es 35 veces más que existía en la época de Jesucristo y 10 veces más que existía en la época de Renacimiento, y la media del consumo de energía hoy es de 3 – 4 veces más que existía en la época de Renacimiento, al que podemos considerar como normal que corresponde a la naturaleza especial humana, pero que estos cambios aún no han llegado a su techo y se espera que para el año 2050 la población del mundo alcanzara la cifra de 9.500 millones el exceso consumo de energía se extenderá en toda parte de nuestro planeta, que será 14 veces más que existía en la época de Renacimiento cuando la población del mundo era entre 400 – 800 millones.

    Este hecho nos demuestra la importancia del número de la población en el problema del cambio climático, ya que si no hubiera producido el antinatural y desenfrenado expansión demográfica, las nocivas emisiones producidas por el excesivo consumo de energía de los hombres de nuestras civilizaciones, nuestro planeta podría absorberla.

    Siendo la causa principal del sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático el antinatural y desenfrenado expansión demográfica, no contar con ello será otro fracaso del próxima Conferencia Mundial de las Naciones Unidas.

    Empero como el antinatural y desenfrenado expansión tampoco ha ocurrido por azar sino es la consecuencia del erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, resolver, no sólo estos males todos lo que se han presentado después de la revolución industrial, lo que tenemos de hacer es reconocer que la causa real de todos estos males es el hombre,. Y buscar la causa de porque ha podido ocurrir este negativo cambio en su conducta y actividades y como resolverlo.

    Para obtener este objetivo las Naciones Unidas tendrían que cambiar sus enfoques de tratar nuestros males directa y separadamente e incluir en sus programas la búsqueda de causa y el correspondiente solución de de estos males, elaborando por un equipo compuesto de Sabios, filósofos, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos, historiadores de la conducta y actividades del hombre, científicos de ciencias naturales y biólogos, quienes por sus profesiones están preparados de ver y juzgar las cosas en esencia y holisticamente, y conocer el real naturaleza de la especie humana.

    Solo teniendo estos dos informes, el uno ya existente elaborados por los científicos que trata los manifestados efectos de nuestros males, y el otro elaborado por este otro equipo que trata la causa de estos manifestados efectos, tendrán suficientes datos los participantes de las Conferencias para juzgar y valorar estos problemas y redactar sus decisiones.

    Madrid 03 de Noviembre de 2011
    Francisco Z. Lantos
    Doctor Arquitecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.